Warning: mysqli_fetch_array() expects parameter 1 to be mysqli_result, boolean given in /home4/aianbaor/public_html/_empleo1.php on line 74
EMPLEO

Profesional de Gestión Externa (Especialidad: Investigación en manejo integrado de plagas)

Fecha de publicación: 2021-11-09
Disposición CR/CI - 711000 - EEA Pergamino N° 17/2021 - Profesional de Gestión Externa (Especialidad: Investigación en manejo integrado de plagas) - *LOS VALORES DE LA RETRIBUCION BRUTA PUEDEN NO ESTAR ACTUALIZADOS, CONSULTAR CON EL ASISTENTE DE CENTRO*

Sede funcional:
EEA Pergamino

Condiciones de Revista:
El postulante seleccionado ingresará a la Planta No Permanente del INTA con una retribución equiparada a Grupo Profesional – Nivel de puesto 5 – Grado escalafonario en un rango de 13 a 16.

Retribución Bruta:
Entre $73743 y $84425 según grado escalafonario más $16786 de suplemento por zona

Competencias del cargo:
OBJETIVO GENERAL DEL PUESTO:
Desarrollar conocimiento que sustente el diseño de un manejo integrado de plagas (artrópodos) en cultivos extensivos de la región como contribución al desarrollo territorial sustentable en la protección vegetal.
COMPETENCIAS:
- Elaborar líneas de investigación, coordinar y participar en proyectos vinculados a las plagas, sus respectivos enemigos naturales y vegetación funcional en sistemas de producción de cultivos de cereales, oleaginosas y pasturas.
- Realizar interpretaciones de las dinámicas poblacionales (relevamientos y monitoreos a nivel de lote) de las plagas y enemigos naturales, con el objetivo de generar estrategias de manejo integrado en sistemas de producción agrícolas y pastoriles.
- Contribuir en la generación de información para el desarrollo de modelos regionales de alerta de plagas.
- Contribuir con el sistema de gestión en red de datos sanitarios a través de la generación de información relevante correspondiente a la temática.
- Manejar metodologías experimentales y/o estadísticas propias de la disciplina
- Relevar información referente a indicadores de sanidad vegetal a nivel nacional.
- Difundir los resultados de las investigaciones realizadas a través de la generación de publicaciones científico-tecnológicas, extensión y/o transferencia y la organización de cursos, jornadas de capacitación, disertaciones y eventos relacionados con la actividad.
- Contribuir a la formación y/o participar de equipos de trabajo para el estudio de la temática abordada.
- Favorecer y fortalecer las relaciones intra e interinstitucional para cumplir con los objetivos de las investigaciones y/o actividades objeto del puesto de trabajo.
- Responder a demandas institucionales público y/o privadas del área.

Requisitos para ingresar al INTA / Requisitos Especificos del Puesto

Nivel Educacional Requerido
Universitario
Título universitario de grado, de Ingeniería Agronómica o carreras afines, de duración no menor a cuatro (4) años, otorgados por organismos oficiales o privados reconocidos oficialmente.
Preferentemente postgrado (al menos de especialización), vinculado con el manejo de plagas.

Principales áreas de conocimiento
Buenos conocimientos:
- De su área principal de competencia.
- En Producción Integrada (PI), conocimiento de manejo integrado de cultivo (MIC) y Manejo Integrado de Plagas (MIP) y de las buenas prácticas agrícolas (BAP) en sistemas de producción de cereales, oleaginosas y pasturas.
- De las metodologías de relevamiento, monitoreo y reconocimiento en campo de plagas animales y enemigos naturales asociadas a plagas.
- En la redacción de informes y publicaciones científicas (Libros, Capítulos de libros, trabajos en congresos, informes técnicos, gacetillas, etc.).
- En la conducción de experimentos relacionados con la disciplina temática, en campo, en condiciones controladas y/o en laboratorio.
- En el manejo de sistemas informáticos (Paquete Office).
Conocimientos generales:
- De la institución y sus objetivos
- De inglés

Experiencia Laboral
Se valorará contar con (2) años de experiencia laboral vinculada a la descripción del puesto de trabajo.

Requisitos Cualitativos
Muy buenas capacidades, actitudes y aptitudes para:
- Comprometerse con la institución.
- Aprender.
- Comunicar e informar.
- Trabajar en equipo.
- Orientar su tarea al logro.
Se requiere capacidad en:
- Manejo de vehículos

Métodos de selección
Se establece como metodología de Selección las etapas que se detallan a continuación referidas al: a) Cumplimiento de los requisitos formales y de los requisitos cuantitativos mínimos fijados en el perfil y en la presente disposición; y para quienes resulten preseleccionados b) Entrevista técnica-situacional, la cual será obligatoria excepto que exista un único postulante que acredite haber desempeñado satisfactoriamente un puesto similar en la institución. Ante la ausencia a la entrevista técnica-situacional sin mediar justificativo o comunicación fehaciente de dicha inasistencia, se considerará que el candidato ha desistido de su participación en el proceso de selección. Cada una de las etapas se dará por aprobada o desaprobada siendo las mismas excluyentes en orden sucesivo. Las Juntas de Selección podrán utilizar los métodos técnicos que juzguen convenientes y adecuados para evaluar a los candidatos, según lo indicado en la Disposición Nº 350/07.

Junta de selección
La Junta de Selección estará integrada por tres (3) miembros de acuerdo a lo establecido en el artículo N°100 del Decreto N° 127/06 y el anexo de la Disposición N° 350/07. De acuerdo al Art.N°48 CCTSE se podrán prever reemplazos para cada miembro con plena delegación de facultades para actuar y se asegurará que al menos uno de sus integrantes sea mujer.

Lugar y Forma de Presentación
Las personas interesadas en participar en el proceso de selección deberán presentar un sobre con la siguiente documentación por duplicado: 1). “Formulario de Registro de Datos Personales” referido precedentemente, 2) Copia del título correspondiente, 3) Currículum Vitae actualizado. Toda postulación que no contenga la documentación mencionada en el presente artículo será considerada inválida. Las personas interesadas en presentarse a más de un puesto deberán efectuar presentaciones por separado para cada uno de ellos.
Las postulaciones podrán ser presentadas personalmente o enviado por carta certificada con aviso de retorno, en sobre cerrado y firmado, identificado con la leyenda “PROCESO SELECCIÓN ABIERTO “NOMBRE DEL PUESTO” – UNIDAD SEDE - CODIGO DE POSICIÓN”, indicando el nombre y apellido del postulante únicamente en la sede del Centro Regional Buenos Aires Norte, Av. Pte. Dr. Arturo Frondizi Km 4,5, de la ciudad de Pergamino, CP 2700, de lunes a viernes de 08.00 a 16.00 horas, dentro del término indicado en el artículo siguiente.

Apertura de inscripciones 10 de Noviembre del 2021

Cierre de inscripciones 17 de Noviembre del 2021

https://inta.gob.ar/sobre-el-inta/busquedas_abiertas
Solicitante: INTA