¡¡¡ FELICES 55 AÑOS AIANBA !!!

Hace 55 años, un grupo de ingenieros agrónomos sembró en la Asociación de Ingenieros Agrónomos del Norte de Buenos Aires una semilla, regada y fertilizada con pasión y entusiasmo por la profesión.

Fecha de publicación: 2019-08-13
Edición para AIANBA: Luis Crosetti - Ing. Agronomo
Hace 55 años, un grupo de ingenieros agrónomos sembró en la Asociación de Ingenieros Agrónomos del Norte de Buenos Aires una semilla, regada y fertilizada con pasión y entusiasmo por la profesión.

Desde sus comienzos el 8 de agosto de 1964, AIANBA hizo foco en la jerarquización de la profesión. Inicialmente fue creada para que funcione como un colegio ingenieros agrónomos, pero luego cumplió el rol de asociación de ingenieros agrónomos, representando a los colegas del norte de la provincia de Buenos Aires. Hoy es una ONG, que nuclea a unos 400 profesionales de la agronomía y les brinda un espacio de encuentro, actualización y capacitación profesional.
Paralelamente la interacción con organizaciones del medio (público y privado) y con la comunidad siempre estuvo y está en agenda.

Entre las innumerables actividades desarrolladas podemos citar:
• La realización de Congresos científico – técnicos desde 1976 (11 Congresos Nacionales de Maíz, 3 Simposios de Sorgo, 3 Congresos Nacionales de Trigo, 1 Congreso Nacional de Soja, coorganización del Primer Congreso de Soja del Mercosur: Mercosoja 99 junto al Colegio de Ing. Agr de Sta Fe, 2a. Circ.)
• Concursos de máximos rendimientos en trigo, maíz y soja
• Cursos de postgrado en convenio con UTN – FAUBA

Además desde AIANBA hemos contribuido con nuestra óptica profesional realizando aportes a la creación de la Ley 10.699 (Actual Ley de Agroquímicos de la Pcia de Bs As) y participamos en la promoción de la Ley de Arbolado Público de la Pcia de Bs As.

AIANBA junto a las demás asociaciones de ingenieros agrónomos de nuestra provincia, trabajó incansablemente en la creación del colegio de Ing. Agr. y forestales de la Pcia de Bs. As., creando en primer lugar una red de asociaciones (RAIABA), para materializar la creación del CIAFBA.

En el ámbito institucional fuimos cofundadores de la FADIA (Federación Argentina de Ingeniería Agronómica), participamos de la Primera Comisión del Colegio de Ingenieros de la Pcia de Bs As (CIPBA) y fuimos cofundadores de MAIZAR y MERCOSOJA.

Actualmente participamos diferentes organizaciones locales, regionales y nacionales:
• CLA INTA Pergamino (consejo local asesor de INTA)
• Pergamino Ambiental (Ex Agrolimpio Pergamino).
• MAIZAR.
• CRUP (Fundación UNNOBA).
• Cátedra libre (UNNOBA, AIANBA, INTA, AAPRESID.
• Clúster de la semilla.

Queremos continuar andando este camino, junto a los colegas, empresas, instituciones que nos acompañan y junto a la comunidad a la que pertenecemos.

Hagamos un alto para recordar a los que no están, pero también compartamos este momento con los presentes e invitamos a las nuevas generaciones a que se sumen. Los invito a levantar las copas y brindar en nombre de nuestra asociación por muchos años más.

¡¡¡ FELICES 55 AÑOS AIANBA !!!

Ing. Agr. Esp. Luis Crosetti
M.P: 958
Presidente AIANBA
Fuente: AIANBA

Compartir:   Facebook   Twitter