COMUNICADO DE PRENSA

Visión profesional de AIANBA sobre la problemática de aplicación de fitosanitarios destinados a la producción agropecuaria

Fecha de publicación: 2019-11-20
Edición para AIANBA: Luis Crosetti - Ing. Agronomo
Pergamino, viernes 8 de Noviembre de 2019

Comunicado de prensa de la Asociación de Ingenieros Agrónomos del Norte de Buenos Aires (AIANBA)

En virtud de los hechos sucedidos en Pergamino, respecto a la problemática de aplicación de fitosanitarios destinados a la producción agropecuaria, La Asociación de Ingenieros Agrónomos del Norte de Buenos Aires (AIANBA) quiere compartir con la sociedad de Pergamino su visión profesional:
- La producción agropecuaria debe realizarse empleando buenas prácticas agronómicas, las cuales se encuentran disponibles para los diferentes procesos productivos, a modo de garantizar la preservación de la salud humana así como el cuidado del medio y del sistema productivo.
- La actividad agropecuaria en el territorio de la provincia de Buenos Aires debe ser realizada en el cumplimiento de la Ley Provincial de Aplicación de Fitosanitarios Nro 10.699.
- Los alimentos producidos deben satisfacer las necesidades de la población y cumplir con estándares de calidad. Consideramos importante conocer la trazabilidad de los alimentos, en espacial los de consumo directo, como son las frutas, las verduras, las carnes y la leche.
- Son los ingenieros agrónomos matriculados los responsables de diagnosticar plagas a campo, prescribir prácticas agronómicas para su correcto control, así como supervisar las aplicaciones de fitosanitarios.

Comisión Directiva AIANBA
Fuente: AIANBA


Información Complementaria