III Congreso Argentino de Malezas (ASACIM)

Ciencia, producción y sociedad: Hacia un manejo sustentable

Fecha de publicación: 2021-01-15
Edición para AIANBA: AIANBA - Institución
Primera circular

FECHAS IMPORTANTES

• Inicio de recepción de resúmenes: 15 de febrero de 2021
• Fin de recepción de resúmenes: 31 de marzo de 2021
• Resultados de la evaluación de trabajos: 4 de mayo de 2021

Antes del envío del trabajo es imprescindible completar previamente la inscripción y pago de por lo menos 1 autor del trabajo.
Nota: hay un límite de dos trabajos a presentar por cada inscripto al congreso.

INSCRIPCIONES Y REGISTRO

Inscripción y registro

La inscripción se hará a través de la web del congreso que estará disponible a partir de febrero.

Costos de inscripción

En el siguiente cuadro se indican los costos de inscripción para cada tipo de asistente.
Nota: los alumnos deberán acreditar su condición de alumno regular con algún documento oficial de su institución (ejemplo: constancia de alumno regular, comprobante de inscripción al semestre actual, credencial vigente, constancia oficial, etc.), junto con una identificación personal, por ejemplo, Documento Nacional de Identidad o Pasaporte para los extranjeros.

CATEGORÍACOSTO INSCRIPCIÓN CONGRESO
Hasta el 15/3/2021 Cab.Desde 16/3/2021 Cab.
Socio activo ASACIM1--
Socio estudiante ASACIM2--
Expositor3USD 70USD 85
Expositor estudiante3USD 25USD 25
General4USD 25USD 25
General estudiante4 - -



1 Tiene que tener la cuota 2021 ($5.000) abonada antes de inscribirse. Puede presentar trabajo.
2 Tiene que tener la cuota 2021 ($2.000) abonada antes de inscribirse. Puede presentar trabajo.
3 Presenta trabajo e incluye cuota anual 2021 socio ASACIM
4No presenta trabajo, no incluye cuota anual 2021 socio ASACIM.

TRABAJOS CIENTÍFICOS

Con el objetivo de difundir e intercambiar resultados de investigaciones en el Congreso, se podrán enviar contribuciones en formato de resumen breve, a publicarse en la memoria del Congreso, tanto para la modalidad de ponencia oral como también para póster.
Los autores deberán declarar el interés en publicar el trabajo completo en nuestra revista "Malezas".

MESAS DE TRABAJO

Las mesas de trabajo consistirán en la exposición oral de trabajos de investigación seleccionados por el Comité Científico a instancias del coordinador del tema y un espacio para preguntas y discusión de cada ponencia. Cada mesa de trabajo tendrá un moderador que presentará a los disertantes y hará un resumen y cierre de los temas tratados.

Los participantes podrán presentar trabajos relacionados con temas de malezas a las siguientes mesas de trabajo:

 Resistencia a Herbicidas (RH)
 Manejo de malezas con herbicidas / Herbicidas, Ambiente y Sociedad (MHA)
 Manejo integrado de malezas (MI)
 Biología y Ecología de malezas (BE)

NORMAS DE PRESENTACIÓN DE TRABAJOS

Formato de los trabajos

Los trabajos deberán presentarse en forma de resumen breve. El documento puede escribirse en los idiomas español o portugués y en inglés. Para ello, debe utilizarse el formato Word, hoja tamaño A4 con 2,5 cm en los 4 márgenes con el texto con espaciado simple, con tipo de letra Arial 12 para el título, Arial 11 para los autores y el resto del texto.
El texto no tiene que superar las 300 palabras, y su contenido debe incluir el estado del problema, los objetivos, la metodología, los resultados obtenidos y palabras claves
Al final del cuerpo del resumen se debe indicar la modalidad en la que quiere presentar el trabajo (oral o póster). Cabe aclarar que el comité científico hará una selección para presentaciones orales de acuerdo con el número de ponencias registradas. También se debe especificar la mesa de trabajo en que se desea presentar (RH, MHA, MI, BE).

Recepción de trabajos

Todos los trabajos deberán enviarse al correo electrónico que se pondrá a disposición en la próxima circular.
El nombre del archivo debe contener nombre abreviado de la sesión (RH, MHA, MI, BE) y apellido del primer autor.

Aceptación de trabajos

Una vez aceptados los resúmenes, el comité revisor le enviará al autor principal la “carta de aceptación” a partir del 4 de mayo. Si el autor no recibe esta carta deberá contactar electrónicamente al comité científico para aclarar su situación.

OTRA INFORMACIÓN
Toda la información referente al congreso estará disponible a partir de febrero en la página web del congreso y en la próxima circular.
E-mail de la ASACIM: asacim.malezas@gmail.com
--
Presidente ASACIM
Ing. Agr. M.Sc. Dr. Julio A. Scursoni
Facultad de Agronomía. U.B.A.





Fuente: