Ley 26.331 de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos.

Capacitación para formuladores, evaluadores y gestores de Planes de Manejo y Conservación en el marco de la Ley 26.331 de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos.

Fecha de publicación: 2021-07-16
Edición para AIANBA: AIANBA - Institución
Tenemos el agrado de dirigirnos a Usted para informarle que, desde el "Proyecto de Apoyo para la Preparación de REDD" (Proyecto FCPF) perteneciente a la Dirección Nacional de Bosques, Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, contratamos un servicio de consultoría para el armado y dictado de una capacitación para formuladores, evaluadores y gestores de Planes de Manejo y Conservación en el marco de la Ley 26.331 de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos.
La consultora seleccionada para esta tarea es la Red Argentina de Ciencia y Tecnología Forestal (RedFor) a través de la Fundación para la Innovación y Transferencia de Tecnología (INNOVAT). El objetivo general de la capacitación es contribuir a que haya una mayor cantidad de profesionales capacitados en formulación y evaluación de planes de manejo y conservación de bosques nativos, en línea con la Ley N°26.331 y las medidas del Plan de Acción Nacional de Bosques y Cambio Climático (PANByC), en las regiones forestales estratégicas. La capacitación contemplará los siguientes temas: Manejo de Bosques con Ganadería Integrada (MBGI), Cuencas Forestales, Prevención de Incendios Forestales, Restauración de Bosques Nativos, Planes Integrales Comunitarios (PICs), Aprovechamiento Forestal, Salvaguardas Sociales y Ambientales y Género, para cada una de las seis regiones forestales estratégicas. La cursada está compuesta por una clase introductoria, 8 módulos temáticos (1 por cada tema) y una clase final. La clase inicial, la final y los temas género y salvaguardas serán obligatorios. De los 6 temas restantes, se podrán cursar todos o elegir un mínimo de 4. La frecuencia de dictado será de 1 clase semanal. La capacitación comenzará en el mes de agosto y tendrá una duración total de 5 meses. Además, el cuerpo docente que dictará el curso fue propuesto por la RedFor.
En este sentido, se invita a sugerir destinatarias/os de la capacitación enviando un mail a: mblandi@ambiente.gob.ar y mziero@ambiente.gob.ar indicando nombre y apellido; dirección de correo electrónico y profesión/dedicación. El plazo de recepción de candidatas/os es hasta el día 19 de julio.

Dirección Nacional de Bosques
Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Argentina

Fuente: AIANBA


Información Complementaria