Actividades de la Fundación CRUP: Inauguraron el edificio del Centro Cultural Bellas Artes

El martes 19 de octubre se inauguró el Centro Cultural Bellas Artes, una de las obras arquitectónicas más emblemáticas de Pergamino, ubicado en uno de los galpones del ex FFCC Mitre, sobre Bv Alsina.

Fecha de publicación: 2021-10-26
Edición para AIANBA: AIANBA - Institución
El inmueble abarca una superficie de 2.500 metros cuadrados de superficie total entre entrepisos y planta baja. Consta de salones para la Escuela de Bellas Artes, el Museo Municipal de Bellas Artes y una sala de convenciones "Arturo Illia" con capacidad para 400 personas.
Este proyecto es el resultado del trabajo conjunto de la Municipalidad y de la Fundación del Centro Regional Universitario Pergamino (CRUP), del cual AIANBA es miembro de la CD ocupando el cargo de prosecretario.
El CRUP administra los fondos provenientes del canon que aporta el Bingo que funciona en nuestra ciudad. Entre las obras que precedieron al Centro Cultural y de las cuales la Fundación CRUP participó activamente, se encuentran la nueva sede de la Biblioteca Menéndez, ubicada en Av. Colón, inaugurada en 2017. Previamente la compra y refacción del edificio "Matilde", sito en calle Echeverrí­a; la refacción y acondicionamiento de los laboratorios de la ECANA en el edificio "Maí­z de la EEA INTA Pergamino y la principal obra fue el edificio de la UNNOBA en calle Monteagudo.
En el discurso de inauguración el Intendente, Dr. Javier Martí­nez, agradeció al personal de la Municipalidad que participó en la concreción de la obra y muy especialmente a la Fundación y a las instituciones que la componen y anunció que el próximo emprendimiento será la refacción del cine teatro San Martí­n.
La ciudad carecí­a de un salón con la capacidad de la sala de convenciones "Arturo Illia" que cubrirá una necesidad largamente esperada y reclamada desde AIANBA que, en las reuniones de CD de la Fundación, se hací­a referencia a la situación antes mencionadas. Como ejemplo debemos recordar que los Congresos de Maí­z de los años 2010 y 2014 se realizaron en Rosario ante la falta de instalaciones adecuadas para albergar a los asistentes a dicho tipo de eventos.
Fuente: AIANBA