Gerente de Insumos Agro p/ La Pampa/Oeste de Bs. As.

Fecha de publicación: 2023-04-13
Para importante empresa comercializadora de insumos y granos, seleccionaremos su Gerente de Insumos Agro.
El principal rol del Gerente de Insumos tiene como misión ser el nexo comercial entre las áreas de negocios del grupo y los proveedores estratégicos del Grupo.

Sus principales responsabilidades serán:
a) Vincularse con los proveedores estratégicos, definiendo junto a líder del área, los planes de negocios y objetivos anuales por segmentos de productos, para las líneas de protección de cultivos, semillas y su tratamiento profesional, inoculantes y fertilizantes.
b) Coordinar mensualmente la evolución de los planes de negocios con los gerentes de cada unidad, reportando a la gerencia su grado de evolución y desvíos en las reuniones mensuales de coordinación.
c) Monitorear, analizar y preparar informes de mercado, precios, disponibilidad y proyecciones de insumos, basado en el relacionamientos con proveedores y colegas del sector.
d) Realizar análisis de productos y segmentos estratégicos versus competidores, con el propósito de definir junto al líder del área, el portafolio de productos y proveedores a desarrollar y posicionar.
e) Planificar e implementar junto a proveedores estratégicos, acciones de marketing y generación de demanda de los productos de alto valor.
f) Seguir la evolución de inventarios, logística y entregas, garantizando un servicio de excelencia al cliente.
g) Trabajar en equipo con las áreas de administración y finanzas, en el seguimiento de cuentas a pagar a proveedores según las condiciones acordadas con cada proveedor.
h) Participar de reuniones de relacionamiento estratégico con proveedores y su management.

Reportará directamente al Líder de Negocios del Grupo, y deberá interactuar en mayor o menor medida, con todas las Unidades de Negocios de la empresa.

Orientamos nuestra búsqueda a un/a Ingeniero Agrónomo con destacada trayectoria comercial y/o de marketing desarrollada en posiciones similares, en empresas regionales o similares, siendo un verdadero plus poseer un MBA o posgrado en Agronegocios, y con sólidos conocimientos del negocio de protección de cultivos, semillas y fertilizantes. Dada su alta exposición, siendo un verdadero referente, deberá poseer condiciones de liderazgo, habilidades de comunicación e influencia en todos los niveles. La autonomía y la iniciativa en pos de nuevos negocios y nuevas tecnologías que eficienticen todos los procesos, será muy valorada.

La radicación con su núcleo familiar, será en Gral. Pico o en Quemú Quemú.

Consideramos que es una excelente oportunidad de crecimiento profesional y personal, en una empresa moderna, con especial énfasis en temas medio ambientales y en pleno crecimiento.

Requisitos
• Ing. Agrónomo/a Matriculado con destacada trayectoria comercial
• MBA o posgrado en Agronegocios (ideal)
• Sólidos conocimientos del negocio de protección de cultivos, semillas y fertilizantes.
• Capacidad de liderazgo, buenas habilidades de comunicación e influencia.
• Radicación con su núcleo familiar en Gral Pico o en Quemú Quemú.

Postularse en https://capitalhumanoagro.hiringroom.com/jobs

Solicitante: Capital Humano Agro